Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezolanas ganan Copa Princesa con el Barcelona (+ Declaraciones)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El Club Voleibol Barcelona-Barça se coronó este domingo en la Copa Princesa de Asturias de volleyball al haber derrotar en cuatro sets al Melilla en un intenso partido en el que estuvieron presentes las jugadoras venezolanas Juliennis Regalado y Meriyen Serrano.

Las cullers alzarían este trofeo relativo a la parte media de la temporada en la división de plata del volleyball español después de haber vencido cómodamente a Cartagena (0-3) y a Autos Cancela Zalaeta (3-1) en fase de grupos, a Extremadura en las semifinales (3-1) y a Melilla (1-3) en el duelo decisivo.

El primer set estaría reñido y el equipo catalán empezaría perdiendo con un marcador de 25-22 en dicho set. No obstante, conseguiría remontar al obtener victorias con diferencias más amplias con resultados de 19-25, 8-25 y 18-25. Juliennis haría 14 puntos, mientras que Meriyen, quien se llevó el premio a Jugadora Más Valiosa del certamen, sumaría 11 a lo largo de los 4 episodios del compromiso.

En declaraciones exclusivas a Meridiano.net, Juliennis Regalado habló sobre las semifinales del torneo, refiriéndose a ellas como "un partido muy intenso" que, al final, las azulgranas pudieron dominar: "al final, nosotras, físicamente, estábamos mejor y nuestro equipo está joven y completo. Los otros equipos tenían a jugadoras de más edad y experiencia, pero les termina costando más por el tema físico. Los torneos cortos de tantos partidos y tanta intensidad los afrontamos bien".

De igual forma, con respecto a la final, añadió que fue "bastante complicada", con un equipo de Melilla "bastante aguerrido".

Regalado comentó que el primer set estuvo a punto de ser ganado por el Barça, pero "se fue un poco", al ser remontado por el combinado hispanoafricano. Afortundamante, las catalanas pudieron "salir de la mala situación".

Juliennis Regalado (izquierda) sostiene el trofeo de la Copa Princesa junto a Meriyen Serrano (derecha), quien fue MVP. Foto: Cortesía

Posterior a esta conquista, la jugadora se despidió haciendo referencia al regreso de la Superliga 2 de España.

"La semana que viene, volvemos a la segunda vuelta, a la liga regular y, bueno... lo próximo para lo que nos estaríamos preparando es la fase de ascenso. El club quiere volver a la máxima categoría del volleyball español", agregó.

Últimas noticias


FARÁNDULA