Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Maratón CAF regresa a Caracas con miles de dólares a repartir y gratas sorpresas (+FOTOS)

El Maratón CAF, también conocido como el maratón de la integración de América Latina y el Caribe, desarrollará su séptima edición el próximo 19 de marzo del 2023.

LEA TAMBIÉN: La práctica de deportes extremos crece en Venezuela

María Soledad Barrera, representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), visitó las instalaciones del Bloque De Armas para conversar referente a la organización del venidero evento deportivo.

“Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de febrero o hasta que se agoten los cupos para 8.000 personas, 5.000 para 21k (media maratón) y 3.000 para 42k (maratón)”, dijo Barrera.

Se pueden realizar las inscripciones a través de la página web de caf.com, las cuales tienen un costo de cuarenta dólares (40$). Los ganadores tendrán una ganancia de 5.000 dólares (42k), 1.500 dólares (21k) y 1.500 dólares (21k en sillas de ruedas).

Premios maratón CAF / Foto: WEB CAF


La inclusión siempre se hace presente y es una de las características del evento organizado por CAF.

“Los que primero salen desde el Parque Los Caobos son los atletas en sillas de ruedas que tienen una hora de partida a las 5:55 A.M, posteriormente a las 6:00 A.M los maratonistas (42K) y a las 6:05 A.M salen los de la media maratón (21K)”.

LEA TAMBIÉNParacaidista venezolano vuela en Parque Central

La ruta que se recorrerá tendrá presencia por Fuerte Tiuna, Los Próceres, San Martín, Ciudad Universitaria, El Rosal y Las Mercedes, teniendo como punto de partida y llegada el parque Los Caobos.

“Veinte puntos con hidratación en el recorrido, además, nueve puntos más con bebidas energizantes”, explicó la representante.

Representación de CAF / Foto: David Urdaneta


En cuanto al repliegue de cuerpos de seguridad para resguardar a los participantes, contarán con la presencia de 2.500 efectivos.

“La CAF cuida mucho el tema de excelencia, calidad y logística. Que nadie se deshidrate y no suceda nada raro”.

LEA TAMBIÉN: Las Aguas Abiertas llegarán al Salto Ángel en 2023

El Maratón CAF será considerado un campeonato nacional 2023 por la Federación Venezolana de Atletismo, del mismo modo, también un Campeonato Panamericano por la Federación Panamericana de Atletismo. 

FARÁNDULA


HIPISMO