Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Más de 500 gimnastas participaron en el Campeonato Nacional en Maracay

Por Meridiano

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 08:00 pm

Las actividades nacionales de gimnasia volvieron a la palestra la semana pasada, gracias al Campeonato Nacional de Clubes efectuado en Maracay.

El evento se efectuó en el Gimnasio Rafael Bolívar de Maracay y participaron 540 gimnastas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, La Guaira, Sucre, Miranda, Aragua.

 

Las edades de las participantes estuvieron entre los 6 y los 13 años en cuatro categorías en las que se presentaron dos niveles en cada una. La actividad sirvió para afianzar la masificación que está viviendo este deporte a lo largo de todo el país.

De acuerdo a Zobeira Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, la competencia también sirvió para que Maracay se reencontrará como sede de este tipo de eventos.

“Teníamos 21 años sin tener un nacional como este en Maracay. Agradezco a todas las autoridades regionales y nacionales por hacer de este evento una competencia con buen nivel organizativo”, expresó Hernández.

Hernández destacó que desde el seno federativo seguirán trabajando en la formación de los nuevos talentos y reforzando el trabajo en las selecciones. La selección venezolana de gimnasia rítmica viene de ganar medalla de plata en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, hecho que Hernández recordó en el acto.

En Asunción, la actuación de la gimnasia venezolana fue bastante positiva, consiguiendo la medalla de plata en la prueba de aros en conjunto, gracias a las actuaciones de Dahilin Parra, María Domínguez, María Ojeda, Juliette Quiroz y Yelbery Rodríguez.

En la competencia, destacaron clubes del interior del país como Dancing Queens (Bolívar) que ganó oro en la categoría 6 años, nivel 1, así como Ankkir (Cojedes), Sea Sports (La Guaira), Hermanas Cortez (Miranda), entre otras.

El espacio fue propicio para que otros clubes recién fundados como Star Mirávila (Miranda), con apenas seis meses de actividad, lograran su primera participación con 10 niñas.

 

FARÁNDULA


HIPISMO