Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Yuruby Alicart: "Significa mucho para nosotras ir al Mundial de Softbol"

La selección femenina de softbol de Venezuela tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Softbol Femenino, que se llevó a cabo en Guatemala, obteniendo el 5to lugar en el torneo para así conseguir clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y a la Copa Mundial de Softbol Femenina, que se llevará a cabo entre 2023 y 2024.

Lea también: Venezuela Sub-23 obtiene el bronce en Panamericano de Softbol

Yuruby Alicart, experimentada pelotera venezolana y atleta olímpica en 2008, hizo su regreso a la selección para este Panamericano de Softbol, luego de cuatro años retirada del softbol de selecciones, debido a que el equipo venezolano necesitaba de su liderazgo para guiar a las nuevas generaciones. Alicart estuvo de visita en el Bloque De Armas, y nos habló un poco sobre lo que fue el torneo, y también sobre su decisión de volver a la selección.

Foto: David Urdaneta 


"Tuve conversaciones con la presidenta, ella me pidió volver y liderar a las nuevas generaciones. Yo, como venezolana comprometida con el softbol, no pude declinar esta invitación"
, expresó Alicart, que tuvo un rol más esporádico en el torneo, pero que sin duda fue pieza clave por todo lo que representa para el softbol nacional.

Sobre el papel de Venezuela en el torneo, Alicart se mostró satisfecha por el trabajo que ella y sus compañeras lograron realizar, obteniendo el 5to lugar, producto de seis victorias y tres reveses. "Significa mucho, porque de esto dependía el ciclo olímpico y el desarrollo del softbol. Era importante clasificar para mantener el ritmo", aseguró. 

Foto: David Urdaneta

 

Venezuela formó parte del Grupo A del torneo, compartiendo con selecciones como Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico y El Salvador. Alicart destacó el nivel de dificultad del torneo, en el que se encontraban varias selecciones de élite. "Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, son selecciones a las que te debes enfrentar en este torneo, y que están en el top mundial, entonces es bastante duro", comentó.

Lea también: Selección masculina de softbol Sub-23 con miras hacia el Mundial

Alicart se había retirado de la selección en 2018, pero su regreso es definitivo, y quiere ir a los próximos eventos a los que clasificó la selección nacional. "Ya me comprometí en este torneo, y creo que es bueno que mantengamos esta química como grupo y nos mantengamos trabajando para competir".

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA