Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

12 aspirantes al Premio Atleta Meridiano

Por Meridiano

Sabado, 19 de noviembre de 2022 a las 01:50 pm

Nelson Contreras Suárez / @nelsocom2020

Tras una serie de evaluaciones en las que fueron examinadas las actuaciones de los más sobresalientes deportistas venezolanos en el corriente año fue rebajada a doce la lista de aspirantes a obtener el "Premio Atleta Meridiano 2022", un galardón que dignifica el esfuerzo que han realizado a lo largo de los doce últimos meses. 

A lo largo del tiempo el galardón que otorga la marca Meridiano se ha transformado en un orgullo para todo aquel que sea distinguido con tan valioso pergamino.

En esa lista de ganadores, por solo nombrar algunos, se encuentran estrellas del deporte nacional como el pelotero Miguel Cabrera, quien lo obtiuvo en varias ocasiones, el púgil Luis "Lumumba" Estaba, quien fue primero en lograrlo o los peloteros Magglio Ordoñez quien lo ganó en tres oportunidades, Johan Santana y Oswaldo Guillén, entre otros.

En ese valioso cofre de ganadores se encuentra el recientenente fallecido el "Príncipe" Aly Kham, el mejor narrador hípico de todos los tiempos, al obtenerlo en 18 ocasiones.

En esta ocasión presentamos la lista de los doce seleccionados como aspirantes a conquistar este valioso reconocimiento de este año que será anunciado oficialmente el próximo 22 del corriente mes.

12 aspirantes de lujo

La nómina de doce seleccionados para este año la integran: Yulimar Rojas (atletismo), Luis Arráez (beisbol), José Altuve (beisbol), Miguel Cabrera (beisbol), Ronald Acuña Jr. (beisbol), Anthony Santander (beisbol), Martín Pérez (beisbol), Sonny León (hipismo), Keydomar Vallenilla (pesas), Daniel Dhers (BMX), Néstor Colmenares (baloncesto) y Yoveinny Mota (atletismo).

Yulimar Rojas: La campeona mundial de salto triple y finalista a obtener el premio como Atleta del Año por la Federación Internacional de Atletismo, es igualmente gran aspirante al premio Atleta Meridiano 2022.

Luis Arráez: Obtener el tíitulo de mejor bateador en promedio con .316 en el beisbol de las Grandes Ligas es un logro realmente asombroso. Por rello fue distinguido con el Bate de Plata y nominado al Guante de Oro. Igualmente está entre los grandes al Atleta Meridiano.

José Altuve: Se transformó en la principal figura durante la temporada regular y en la postemporada para que los Astros de Houston alcanzaran su segundo título en la Serie Mundial. Terminó la campaña con average de .300 y anotó más de 100 carreras.

Miguel Cabrera: Logra este año completar los 3.000 imparables en la MLB y finalizó la zafra con 101 inatrapables. Se alista para su última temporada en 2023 y dejará el camino para entrar al Salón de la Fama.

Ronald Acuña Jr.: Es todo un peloterazo, sin duda, fue una de las bujías que llevó a los Bravos de Atlanta a la postemporada. Por ello fue designado como el Regreso del Año, luego de un 2021 repleto de lesiones.

Anthony Santander: Cuando se habla de peloteros de poder este recio toletero es uno de los mejores de la Gran Carpa. Su labor impulsó a su equipo Orioles de Baltimore, tras disparar 33 vuelacercas a ambas manos.

Martín Pérez: Se estableció como el mejor lanzador venezolano en la MLB tras dejar registro de 12-8 con efectividad de 2.89. Participó en el Juego de las Estrellas como prremio a su destacada labor.

Sonny León: Realizó una de las grandes hazañas de los jinetes venezolanos en los hipódromos de Estados Unidos al ganar el Kentucky Derby, una hazaña que había alcanzado el inmortal Gustavo Avila sobre los lomos de Cañonero II.

Keydomar Vallenilla: Este pesista se consagró al ganar las preseas de oro en los Juegos Suramericanos donde además fijó récords. Es una de las fijas a los Juegos Olimpicos de París 2024.

Daniel Dhers: Fue medallista de plata en los Suramericanos de Paraguay y en los mundiales llegó a las finales, pero una caída le impidió llevarse la presea dorada. 

Néstor Colmenares: SI nos referimos al baloncesto no quedan dudas en que este super atleta lo ha logrado todo. En las ventanas clasificatorias para lograr el cupo al Mundial, ha sido una de las figuras principales de la Vinotinto de las Alturas. En la SPB fue campeón con Trotamundos.

Yoveinny Mota: Se presenta como otra de las promesas del atletismo venezolano y sus logros ya son evidentes. Este año gana la dorada en los Juegos Bolivarianos y en los Suramericanos en la prueba de los 100 metros con vallas.   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA