Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La delegación venezolana que viajó a los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, está teniendo una gran participación. Varias han sido las preseas que los criollos se han colgado en los primeros cuatro días de competencia. Ahora es de sumo interés realizar una comparativa para saber si los atletas venezolanos han conquistado más o menos medallas que en Cochabamba 2018 (los anteriores Juegos Suramericanos).

Lea también: Suramericanos 2022: Jhohan Sanguino se alzó con el oro en halterofilia

A día de hoy (quinto día de los Suramericanos) y con varias competencias aun por disputarse de este jueves 6 de octubre, Venezuela ha acumulado un total de 53 medallas entre los tres metales, divididas de la siguiente manera: 14 preseas doradas, 15 medallas de plata y otras 24 de bronces.

 

 

A esta misma altura, pero en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, la delegación venezolana tenía un cumulo de 63 condecoraciones, entre los tres metales principales, fraccionadas de la siguiente forma: 16 oros, 24 platas y 21 bronces.

 

 

Esto implica que en los mismos días de competición la delegación de los Sudamericanos de Cochabamba 2018 tenían en total 10 medallas más que las que acumula en este mismo momento los criollos que nos representan en Asunción 2022.

Lea también: Suramericanos 2022: Venezuela brilla en ciclismo con dos nuevas medallas de oro

Lo que si no cambió en ninguno de los dos casos es el puesto de Venezuela dentro del medallero, ya que en ambas situaciones se encontraban en la tercera plaza general.

FARÁNDULA