Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Hermanos Alvarado destacan en selección infantil de esgrima

Por Meridiano

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 02:08 pm

 

Redacción Meridiano

Juan y Andrés Alvarado son dos hermanos esgrimistas de 10 y 12 años respectivamente, que forman parte de la selección nacional de esta disciplina, la cual nos representó de gran manera en los últimos Panamericanos de este deporte, celebrados en Lima el pasado mes de agosto. En dicho campeonato, nuestra delegación consiguió finalizar en el quinto lugar del medallero general, de los 14 países que participaron.

Lee También: Antonio Díaz vaticina medallas para el kárate venezolano en los Suramericanos

En la capital limeña, el menor de los Alvarado (Juan), fue el más destacado de los dos, consiguiendo una medalla de bronce en la categoría infantil B para Venezuela, llevándose el combate por el tercer lugar al representante de los Estados Unidos, al que también le ganó en el pool 5 a 2 a favor. En total la delegación que viajó al suelo Inca estuvo conformada por 19 atletas, de los cuales 18 fueron jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 14 años.

Cabe destacar que esta delegación se trasladó a tierras peruanas sin contar con el apoyo logístico o monetario de ninguno de los entes pertinentes. Todos los recursos fueron obtenidos mediante jornadas de reciclaje, clases de yoga a beneficio, charlas, vendimias, diversas solicitudes en diferentes instancias y redes sociales.

Lee También: Rubén Limardo lidera a la esgrima venezolana rumbo al Mundial 2022

Actualmente, esta delegación se encuentra preparando una nueva expedición para los Suramericanos de esgrima, que se disputarán en la ciudad de Curitiba, Brasil y para los cuales ya fueron seleccionados. Nuevamente se encuentran en la búsqueda de apoyo gubernamental o privado, que les facilite la participación en dicho torneo y así dejar nuevamente en alto el tricolor nacional, como ya lo hicieron en Lima.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA