Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Stefany Hernández: "¿Por qué no ir a los Juegos Olímpicos?"

La histórica ciclista venezolana Stefany Hernández anunció su retiro de las pistas de BMX en julio del 2021, viéndose afectada físicamente por varias lesiones, y también mermada desde lo anímico por no tener el chance de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. En aquel momento, Hernández no dudo en mostrar su desazón por tener que ponerle punto final a su carrera sin poder competir en otros Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Stefany no quiere quedarse con la espinita, y en una entrevista exclusiva con Meridiano nos contó que intentará volver a las pistas de BMX, y buscará estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Mi cierre fue más que todo desde el dolor. No me siento cómoda con ese cierre", comentó Hernández.

 

 

Hernández también expresó la frustración que sintió con todo el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. "Cambiaron todos los reglamentos y quedé sin oportunidad alguna de ir a Tokio 2020", afirmó Hernández, añadiendo además que la situación le causó mucho dolor.

Todas estas experiencias han llevado a Stefany Hernández a replantearse su decisión, y ahora la ciclista afirma que si se siente bien, va a intentar regresar a las competencias de alto rendimiento. "Si mi cuerpo está sano, tengo todo para prepararme y mis tiempos dan, ¿por qué no?

El cierre soñado de carrera para Stefany Hernández es retirarse siendo campeona olímpica, por ello, su gran sueño es poder llegar a París 2024. "Si en marzo de 2024 me siento bien, y el clasificatorio es en mayo de 2024, ¿por qué no hacer un intento más?".

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA