Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela afrontará los Juegos Suramericanos con caras nuevas

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 04:26 pm

@factor_combate

A menos de 29 días para que dé inicio los XII Juegos Suramericanos, Asunción 2022. La delegación venezolana se prepara para afrontar la importante justa continental, donde participarán 15 países en 53 deportes con un aproximado de 6.800 atletas. 

Lea también: Conoce la proyección de Venezuela para los Juegos Suramericano, Asunción 2022

Por su parte, la jefa de Misión, Zobeira Hernández estimó la participación de 418 atletas venezolanos pero aseguró que la cifra podría elevarse debido a que todavía faltan 3 deportes por confirmar su inscripción. Asimismo, Venezuela hasta el momento competirá en 42 disciplinas de 31 deportes. 

Según el Viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante expresó que estima que más del 60% de la delegación sean atletas de edades juveniles, mientras menos del 40% tienen experiencia olímpica o mundial. 

Asimismo, señalaron que cuentan con más de 60 atletas élite que se encuentran preparándose fuera del país, como son los casos de la campeona olímpica, Yulimar Rojas, la plusmarquista Yoveinny  Mota, los hermanos Mestres, las judocas Elvismar Rodriguez y Anriquelis Barrios. 

Cabe destacar, que Venezuela es el tercer país del medallero histórico de la Organización Deportiva Suramericana con un total de 1502 preseas: 533 de oro, 472 de plata y 497 de bronce.

 

FARÁNDULA