Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Conoce la proyección de Venezuela para los Juegos Suramericano, Asunción 2022

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 10:21 am

@factor_combate

Ya en la cuenta regresiva para los XII Juegos Suramericano, Asunción 2022 que se disputarán deesde el 1 al 15 de octubre. La delegación venezolana representada por el Viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante y por la Jefa de Misión, Zobeira Hernández viajaron a Paraguay para afinar detalles logísticos, técnico y administrativo.

Lea también:  ¿Incomodidad de Mayerlin Rivas con la Comisión Nacional de Boxeo?

Asimismo, los dirigentes criollos aseguraron que estiman la participación de Venezuela por encima de los 400 atletas, este número podría seguir elevándose debido a que faltan 3 deportes por confirman su inscripción. Hasta el momento el país competirá en 31 deportes y 42 disciplinas. 

La presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasio, la profesora Zobeira comentó los interesantes avances administrativos que lleva la delegación para afrontar la venidera justa suramericana, expresó: “ya tenemos las inscripciones nominales de gran parte de la delegación cargadas en el sistema Hércules de los Juegos Suramericanos, y esto es gracias al gran compromiso de las Federaciones Deportivas Nacionales.”

Sin embargo, Amarante explicó que las obras para albergar los juegos no están terminadas en su totalidad “la inspección de los espacios de entrenamiento y competencia, los cuales se encuentran en un 85% de avance en cuanto a construcción y refacción, algo que dificulta que nuestros atletas puedan llegar a Asunción con días de antelación”. 

Por último, añadieron que algunas disciplinas especialmente de combate tendrán un campamento de preparación con atletas cubanos para afrontar la edición número 12 de los Juegos Suramericano  

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO