Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Ciclista venezolano Orluis Aular logra nueva victoria en Europa y es líder (+Video)

Miércoles, 16 de marzo de 2022 a las 04:30 pm

Redacción Meridiano

Luego del triunfo de el venezolano Orluis Aular en la Classica da Arrábida en Sines, Portugal, aseguró el segundo éxito de la temporada para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA, también en Portugal, en el final de la primera etapa de la Volta ao Alentejo. El rápido ciclista venezolano sorprendió al grupo con un ataque lejano dentro de los últimos metros, superando a un numeroso pelotón encabezado por el luso Iúri Leitão y firmar así un fantástico doblete para el conjunto español.

Orluis Aular: «Me siento muy contento por este triunfo. Era una etapa en la que se fue muy rápido desde salida, de hecho, no se permitió fuga durante esos primeros 50 kilómetros. El equipo trabajó muy buen durante toda la etapa, tanto en la aproximación como en el sprint, consiguiendo justo lo que se había planteado de salida».

Lea También: De tal palo tal astilla: Hijo de Manny Pacquiao debuta en el boxeo amateur

«Nos hemos organizado con Lastra y Bagu, he entrado segundo en la última curva y ha salido perfecto. He arrancado de lejos siguiendo el plan de Josemi de guardar a Iúri para el final y me han alcanzado las piernas para conseguir la victoria. De cara a la general iremos día a día, pensando en que también puedo hacer una buen crono, pero sabiendo que hay rivales muy fuertes». 

La única nota negativa de la jornada fue una caída de Jon Barrenetxea en los últimos kilómetros, por fortuna sin mayores consecuencias. Gracias a esta victoria, Aular se viste con el primer jersey amarillo de la carrera, liderando una clasificación general que también comandan los dos hombres de Caja Rural-Seguros RGA y que tocará defender este jueves en una segunda etapa de 187 kilómetros entre Beja y Portel sobre un perfil similar al del miércoles, aunque con final en ligera subida.

Lea También: Julio Mayora preparado para su primera prueba del año

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO