Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Este martes 14 de diciembre, Keydomar Vallenilla se vistió de Santa Claus y le regaló a Venezuela varias medallas. En esta ocasión el guaireño se colgó tres medallas de bronce en la categoría de los 96kg del Campeonato Mundial de Halterofilia en Taskent, Uzbeskitán. El criollo levantó un total de 391kg (mejor registro del año), conseguidos de la siguiente manera, 177 kg en el arranque —mejor marca personal— y 214kg en el envión.

 

 

Sin embargo, este no es el único éxito que Keydomar Vallenilla haya acumulado este año y mucho menos en su corta carrera. A continuación repasaremos algunos de los logros del pesista venezolano de tan solo 22 años de edad.

Un año para destacar

A comienzos de año Keydomar Vallenilla logró una medalla de bronce en el Panamericano de Pesas que se celebra en República Dominicana.  Pero El mayor logro de este año de Keydomar Vallenilla llegó en julio de este año, cuando el criollo disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El de La Vega estuvo presente en la prueba de halterofilia en categoría de 96kg al levantar 387 kilos. Vallenilla logró en el arranque levantar 177 kilogramos y en el envión consiguió 210 kilogramos, fallando sus intentos en 215 y 216 kilogramos, sin embargo, ya tenía la plata en el cuello.

 

 

De igual manera en noviembre de este mismo año el pesista criollo se colgó con tres medallas de oro en la categoría de 96 kg del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas disputado en Guayaquil, Ecuador.

El oriundo de La Guaira y criado en Caracas levantó este peso sumando los 174 kg en arranque y 214 kg en envión, para un total de 388 kg en el total de peso. En esta oportunidad, Vallenilla también logró una marca nacional, suramericana y panamericana en la modalidad de envión, luego de haber asegurado el primer puesto en la competición.

La carrera de Keydomar Vallenilla

A pesar de su 1,75 metros, Keydomar Vallenilla es todo un “Hércules” ya que a lo largo de su carrera no solo acumula triunfos locales, sino también internacionales: en 2016 en Penang, Malasia, se coronó en la sub-17 ganando medalla de oro.

En el año 2017 en el Mundial sub-20 de Japón compitió en la división de los 85 kilogramos y alzó un total de 156 kilos en la modalidad de arranque, 192 kg en envión para un  total de 348 kilogramos que le dieron la medalla de plata.

En 2018, el campeonato mundial de levantamiento de pesas de Turkmenistán ganó bronce y ese mismo año en otro torneo en Tailandia, volvió a pisar el tercer escalafón del podio. Mientras que en los Juegos Suramericanos de Cochabamba fue medallista de plata.

 

 

Para el año 2019, Keydomar Vallenilla fue campeón en la categoría de los 96 kilogramos en el Panamericano sub-20 de levantamiento de pesas de La Habana, Cuba, donde participaron 280 atletas de 18 países.

Ese mismo año Vallenilla logró la cuarta medalla para Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ganar la presea de bronce en la categoría de 96 kilos de Halterofilia.

Sin duda alguna, Keydomar es presente, pero también tiene un futuro enorme como deportista.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA