Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Trío de podios históricos para las pesas en Cali

Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 07:05 pm

Prensa Comité Olímpico Venezolano

Los bronces de Fabián Márquez (-61kg) y de Katherine Echandia (-49kg), sumado a la plata de Reinner Arango (-67kg) abrieron la cosecha de medallas del país y fueron las primeras medallas de la historia en el levantamiento de pesas venezolano en el segundo día de acciones de los I Juegos Panamericanos Júnior que se desarrollan en Cali, Colombia.

Fabián Márquez (61kg) aseguró la primera presea de bronce para la delegación criolla tras levantar 263 kg en el total, divididos en 116 en arranque y 147 en envión, marcas que además se traducen como nuevos registros nacionales para la categoría.

“Di todo en esa plataforma, fue una competencia de altísimo nivel por los rivales que tuve y llegar aquí no fue fácil, por eso quiero darle un agradecimiento a cada una de las personas y de los que hicieron posible mi preparación. La mía es una historia que apenas comienza”, recalcó el monaguense.

Echandia, por su parte, batalló fuerte y salvó el honor de abanderada al cosechar la medalla de bronce en la división -49kg con marcas de 78kg en arranque y 98kg en envión para un 176kg en total que le permitieron ingresar al primero podio en la historia de su categoría de los Panamericanos Júnior, sitial que comandaron la dominicana Dahiana Ortíz (83kg + 102: 185kg) y la mexicana Yesica Hernández (81+100: 181kg).

“Me afectaron un poquito los nervios, pero logré corregir esos errores que tuve para lograr esta medalla de bronce que es muy valiosa para mí y que se la dedico a mi país y a mis padres. Al final creo que me faltó más confianza para lograr el oro que era lo que quería, pero aquí no nos rendimos”, vertió la campeona olímpica de Buenos Aires 2018.

Arango, quien este año logró tres medallas de plata en el campeonato mundial sub17 de Arabia Saudita, se apoderó del subcampeonato en los -67kg del torneo gracias a un total de 286kg distribuido en 128kg en arranque y 158kg en envión, sólo superado por el norteamericano Ryan Grimsland (129+159: 288kg). El bronce fue para el chileno Sergio Cares (123+ 146: 269kg).

“Me siento muy orgulloso de mí mismo, del trabajo que he venido haciendo desde hace rato y me enorgullece mucho más decir que podemos seguir creciendo como país, como deporte y seguir haciendo historia en las pesas de Venezuela”, dijo Arango, quien estuvo acompañado por su familia en las gradas del Coliseo Ramón Elías López de Palmira.

Arango reiteró que a pesar de sus 17 años, ve muy lejos ser parte de la delegación olímpica en Los Ángeles 2028: “Yo pienso ahora mismo, en Paris 2024, en hacer cosas como lo han hecho un Julio Mayora, un Keydomar Vallenilla, que son grandes entre los grandes”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA