Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

ISA World Surfing Games una experiencia inolvidable.

Por Meridiano

Jueves, 10 de junio de 2021 a las 07:21 am

PRENSA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE SURF. Durante 7 días se concentraron en la City Surfing de El Salvador 52 delegaciones de atletas de alto nivel que no solo se disputaban el primer lugar de esta competencia sino los últimos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Venezuela fue una de las delegaciones invitadas a este mundial, en dónde asistieron 4 atletas femeninas Rosanny Álvarez, Rosaura Álvarez, Bárbara Hernández y María Torrealba, y 4 atletas masculinos Rafael Pereira, Keoni Lasa, Francisco Bellorin y José Juaquin López.

Esta delegación venezolana escogida por Juan Pedro Medina el director técnico de la Federación Venezolana de Surf participo codo a codo con los mejores del mundo, demostraron técnica y entrenamiento, dejando claro que Venezuela tiene atletas que no son fáciles de vencer.

El ISA World Surfing Games 2021 se convirtió en una nueva experiencia que nuestros atletas tienen para contar y a pesar que no se logró la meta esperada solo los impulsa a continuar con sus entrenamientos y a los Federativos a continuar con su labor para darles a cada atleta más oportunidades para demostrar su valor.

La competencia se llevó a cabo en dos hermosas canchas, La Bocana y el Sunzal las cueles fueron estudiadas tanto por los atletas como por el director técnico quien le entrego a cada uno de los integrantes del Team Venezuela las correcciones que los llevaron a representar al país con altura.

En el primer día de competencia la actuación femenina estuvo regida por las siguientes calificaciones:

Rosanny Álvarez obtuvo 7.93 que la dejó en 3er lugar porque Paige Alms (CAN) logro 8.1 y Ornela Pellizzari (ARG) se destacó con 11 puntos.

María Torrealba con 5.5 puntos se mantuvo en un 3er lugar porque Mathea Olin (CAN) con 9.67 quedo de 2do lugar y Lucia Indurain (ARG) logró 9.93 puntos que la dejo en 1er lugar de su heat.

 

Roasura Álvarez obtuvo 4.2 puntos quedando en 4to lugar de su heat, porque las atletas Katinka Thane Soerensen (DEN) con 4.8 logró 3er lugar, Josefina Ane (ARG) 5.7 2do Lugar y Bethany Zelasko (CAN) 10.94 puntos 1er lugar.

Por su parte los atletas masculinos también tuvieron actividad en el 1er día de competencia en donde: Francisco Bellorin quedo de 2do lugar con 10.4 puntos y José López con 10.17 también logro el 2do lugar de su heat.

Por su parte Rafael Pereira alcanzo 5.33 puntos que lo dejo en 4to lugar de su heat. Nuestra selección aún se mantuvo activa en los heat de repechaje en donde las femeninas actuaron con gran dedicación.

En el 2do día de competencia entraron al agua Francisco Bellorin quien obtuvo un 1er lugar con 12.26 puntos y José López 6.74 que lo dejo en 4to lugar enviándolo a repechaje para el próximo día.

En el 3er día de competencia las atletas femeninas se activaron con la primera ronda de repechaje logrando puntajes que las llevaron a la 2da Ronda de Repechaje, por su parte Rafael Pereira quien paso a la 2da Ronda de Repechaje en el heat 10 con un puntaje de 14.83 logrando el 1er lugar y José Lopéz en el heat 11 y nuestro Francisco Bellorin fue a su 3era Ronda de Competencia la cual lo paso a Ronda de Repechaje.

Los resultados del 02 de junio dejaron a Rosanny Álvarez, con 7.16 puntos, Rosaura Álvarez 6,87 puntos y María Torrealba con 5.7 puntos, todas en el 3er lugar de sus respectivos heat, mientras que José López con 6.37 puntos quedo en 4to lugar de su heat por lo que se despidieron de la competencia.

Para el 03 de junio nuestro Francisco Bellorin entro al agua en la 4ta Ronda de Repechaje junto a Luke Dillon (GBR) Leonardo Usuna (ARG) y Jonathan Zambrano (ECU) logrando pasar a la 5ta Ronda de Repechaje en donde nuestro atleta logro un 2do lugar con un puntaje de 7.57.

La 5ta Ronda de Repechaje se realizó en la playa El Sunzal junto a Ramzi Boukhiam (MAR) y Federico Morais (POR), atletas ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que logró un puntaje de 11.93 quedando en 2do lugar, manteniendo vivo al Team Venezuela en el ISA Mundial World Surfing Games 2021.

El 6to día de competencia, el 04 de junio, Francisco Bellorin entro al agua en la 6ta Ronda de Repechaje a la 1:55 hora de El Salvador, 3:55pm hora de Venezuela en la que logro pasar a la 7ma Ronda quien con un puntaje de 12.17 termina con la participación de Venezuela en la competencia.

A pesar de no lograr los primeros lugares y los cupos a los Juegos Olímpicos el Team Venezuela quedo de puesto 23 de 52, Francisco Bellorin obtuvo el puesto 19 de 109 atletas masculinos participantes, Rosanny Álvarez “la pantera negra” logro el puntaje más alto del evento, 17.57 puntos y Rafael “Nono” Pereira quien es el Capitán del equipo también dejo su marca con 14.83 puntos y estuvo entre las 10 mejores olas del Mundial con un puntaje de 8.50pts.

El surf venezolano aún tiene mucho que demostrar y la Federación Venezolana de Surf seguirá trabajando para entregarle a cada atleta la oportunidad para demostrarlo. / Katherin Canelón

Últimas noticias


FARÁNDULA