Frederlin Castro| @fr3djcd
CARACAS. Rey Misterio es un luchador popular mexicano que pertenece a la WWE. Pero lo más llamativo de este “deportista” es su tamaño y baja presencia, en un mundo donde los protagonistas son fuertes y corpulentos.
El mexicano no posee la estatura ni el peso del típico luchador. Mide apenas 1.62 metros de altura y su humanidad alcanza casi los 80 kilogramos, pero todo eso lo compensa con su determinación y entrega sobre el ring.
Desde muy joven entrenó en la lucha libre mexicana y su nombre sobre el cuadrilátero, fue adoptado en homenaje a su tío.
Sus combates contra Eddie Guerrero y Psicosis le brindaron reconocimiento, siendo estos un trampolín para su llegada a la lucha libre profesional de Estados Unidos. En 2002 se unió a WWE, la empresa más popular en EEUU.
Primero se estableció en pesos semipesados y en relevos Su primer gran triunfo fue en el Royal Rumble de 2006, donde superó a varios luchadores en un solo combate.
Además, a pesar de su estatura fue campeón de pesos pesados en Wrestlemanía 22. En 2010 obtuvo su segundo título en la misma categoría, y un año más tarde ganó el primer título de WWE, pero esa misma noche perdió la corona ante John Cena.
Recientemente, Rey Mysterio hizo dupla con su hijo Dominik en un combate por equipos.
Sus actuaciones siguen acaparando la atención del público gringo.