Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

La Guaira lista para recibir al surf venezolano

Por Meridiano

Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 11:00 am

Rowerth Goncalves / @rowerth92

Este fin de semana se realizará la primera válida nacional de Surf en La Guaira, y la presidenta de la Federación Venezolana de la especialidad, Thaina Luna, explicó los pormenores del campeonato.

“Tenemos ocho estados costeros que van a participar y ya se encuentran en La Guaira”, entre esos están Aragua, Nueva Esparta y Falcón. Irán desde las cateogría U16 hasta el máster y se competirá en bodyboard, paddle, tabla corta y tabla larga.

Sobre el calendario nacional, la directiva de la FVS habló acerca de las competencias que disputarán durante el primer semestre. “Tenemos cuatro válidas nacionales, la segunda será en Cuyagua (Aragua), luego Chirimena (Miranda) y para finalizar La Guaira.

La Federación Venezolana de Surf espera hacer historia y conseguir cupos a los Juegos Olímpicos Tokio que comenzarán en julio de 2021. Es la primera vez que la disciplina tendrá carácter olímpico y se espera al menos un clasificado.

“En el mundial de El Salvador vamos a buscar los cupos olímpicos”, dijo la presidenta de la FVS y esbozó la ruta de preparación. El femenino vamos a ir a un evento a Ecuador y luego ir al mundial. El masculino la mayoría de los atletas se encuentran fuera del país. 

El mundial de surf se realizará entre el 29 de mayo y 6 de junio en El Salvador y ahí se definirán los cupos a la magna cita deportiva del orbe.

 

FARÁNDULA


HIPISMO