Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Aplazadas o canceladas seis copas del mundo de gimnasia, una en Tokio

Por Meridiano

Martes, 12 de enero de 2021 a las 01:46 am

Seis copas del mundo de gimnasia, incluida una de aerobic que debía disputarse en Tokio en abril, han sido pospuestas o canceladas por la Federación Internacional (FIG), debido a que "la crisis sanitaria continúa alterando el normal desarrollo del calendario deportivo".

En gimnasia artística queda cancelada la copa del mundo por aparatos prevista del 25 al 28 de febrero en Cottbus (Alemania), una de las citas clásicas de cada temporada en esta especialidad.

Se suspende también de forma definitiva la copa del mundo de trampolín que iba a disputarse en Bakú los días 13 y 14 de febrero.

Se posponen tres copas de gimnasia acrobática: la de Oktyabrskiy (Rusia) del 19-21 de febrero queda pendiente de nuevas fechas; la de Maia (Portugal) pasa del 5-7 de marzo al 14-16 de mayo; y la de Puurd (Bélgica) no se celebrará el 9-11 de abril y está a la espera de su nuevo calendario.

En aerobic, por último, se aplaza aún sin fecha la copa del mundo de Tokio, que debía desarrollarse los días 24 y 25 de abril.

Tokio acogerá los Juegos Olímpicos a partir del 23 de julio, tras ser aplazados un año debido a la pandemia de coronavirus. / EFE

FARÁNDULA


HIPISMO