Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Voleibolista cubano da positivo por coronavirus

Por Meridiano

Miércoles, 25 de marzo de 2020 a las 02:34 pm

El cubano Javier Ernesto Jiménez, voleibolista del club Saaremaa VK de la Liga Profesional de Estonia, ha dado positivo por COVID-19, informó este miércoles el Instituto de Medicina del Deporte (IMD) de la isla.

Jiménez se mantiene asintomático y en vigilancia epidemiológica en el país europeo, y dio positivo a un examen que le practicaron luego de que al director técnico de su equipo se le confirmara la enfermedad al regreso de un partido disputado en Italia.

"Goza de muy buen estado de salud y no ha manifestado ningún síntoma", afirmó este miércoles el director del IMD, Pablo Castillo, y señaló que algunos pacientes no desarrollan la enfermedad COVID-19 a pesar de que son portadores del virus.

El especialista refirió que Jiménez se encuentra actualmente en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y tiene previsto regresar a Cuba el próximo 20 de mayo.

Asimismo, indicó que desde el pasado 7 de marzo, han regresado a Cuba 77 deportistas procedentes de 15 países, así como 7 colaboradores, que han sido internados en los centros de aislamiento dispuestos por las autoridades sanitarias del país para la cuarentena reglamentaria por un periodo de 14 días. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA