Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Tifón ocasiona suspensión de juego de Mundial de Rugby

Por Meridiano

Sabado, 12 de octubre de 2019 a las 02:55 pm

Los organizadores del Mundial de Rugby han cancelado un tercer partido por el paso del tifón Hagibis, al anunciar el domingo por la mañana que no se llevará a cabo el último encuentro del Grupo B, entre Canadá y Namibia.

World Rugby, la organización que agrupa a las federaciones de este deporte en el mundo, emitió un comunicado, en el que indicó que sigue vigente una orden de evacuación en el área de Kamaishi, donde iba a realizarse el encuentro. Mencionó que se han registrado aludes e inundaciones en las proximidades del estadio.

Dos de los tres partidos programados para el sábado se cancelaron mucho antes de que el tifón tocara tierra. Los organizadores informaron que evaluarán las condiciones en la ciudad de Yokohama, antes de tomar una decisión sobre el último duelo del Grupo A, entre los anfitriones y Escocia, el domingo, más tarde.

La seguridad de todos los involucrados en el Mundial de Rugby 2019 es lo que consideramos principalmente, y se recomienda que los aficionados no viajen a Kamaishi ni al estadio, que permanecerá cerrado”, advirtió el organismo.

Los primeros partidos en cancelarse en la historia del Mundial de Rugby fueron el de Nueva Zelanda, campeona defensora, contra Italia, y el de Inglaterra ante Francia. Una cancelación implica que un encuentro queda registrado como un empate 0-0, por lo que cada equipo recibe dos puntos. AP

FARÁNDULA