Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Leyna Morillo: "¿Dónde está Nicolás Maduro. Quién nos resuelve?"

Por Meridiano

Miércoles, 19 de julio de 2017 a las 10:08 am

Marielis Airam Briceño || @marielisb22

La selección nacional de Venezuela que logró su clasificación al Final Four del Grupo 3 del Grand Prix de voleibol dará forfait en su primer juego frente Australia el 22 de julio en Canberra, Australia debido a que no han puesto rumbo al país oceánico por falta de boletos aéreos.

“Es una falta de respeto, desde ayer nos tienen en un tira y encoge yendo y viniendo al aeropuerto. La verdad es que no tenemos pasajes y que daremos forfait en el primer juego ante Australia que es local y desperdiciamos una importante oportunidad de jugar la final de nuestro grupo”, informó vía telefónica Leyna Morillo.

La experimentada jugadora Vinotinto reafirmó su decepción después de una reunión  que el equipo sostuvo con el viceministro de alto rendimiento José Alejandro Terán.

“No tuvo una respuesta concreta, más que se está moviendo para agilizar los boletos. Que están buscando un vuelo chárter con PDVSA, pero al final no hacen más que contradecirse, pues desde el sábado sabían que clasificamos. Ahora, ¿por qué no hicieron las reservas antes. Por qué tenemos que estar en esta situación?”, prosiguió Morillo.

Asimismo la jugadora hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro.

“Esto le quedó grande al Ministerio de Deportes. Yo quisiera saber dónde está el presidente Nicolás Maduro para que solucionen esta situación. El Gobierno tiene muchísimos aviones, ya basta de excusas porque sí, el país está en una situación económica difícil, pero que no nos vengan a decir que por los bajos precios del petróleo no hay dinero para los boletos porque a  nosotras que somos deportistas eso no nos sirve. Queremos ir a jugar, a dar la cara por nuestro país como siempre lo hemos hecho”, añadió Leyna Morillo.

Suspensión mundial

En la Federación Internacional de Voleibol reposa una multa de 70.000 francos suizos por el forfait que dio el equipo masculino en la Liga Mundial en Alemania a mediados de junio. Con este nuevo forfait Venezuela enfrenta una posible suspensión de dos a cuatro años de toda competición internacional.

“En el Ministerio de Deportes no tienen idea del reglamento de la FIVB, ellos dicen que prefieren pagar la multa, pero no saben la cantidad de jugadores a los que afectan porque ningún venezolano podrá jugar no solo por el país sino en ningún club fuera de aquí. Cortan la proyección y el crecimiento de este deporte, prácticamente estarían acabando con el voleibol en Venezuela”, sostuvo.

Últimas noticias


FARÁNDULA