El taekwondo venezolano vuelve a los Juegos Olímpicos, luego de la ausencia en Londres 2012, Edgar Contreras consiguió el boleto a Río 2016 en la categoría de 68 kilogramos. El criollo también es sobrino de la medallista de bronce de Beijing 2008, Dalia Contreras que lo logró en la misma especialidad.
“Despues de la clasificacion hablamos y me dijo tia ‘lo logre, lo logre’. Lloro de la alegria”, aseveró Conteras quien hizo vibrar al país en 2008
“Super contenta con la clasificacion . todo el apoyo para él y que bueno que el Taekwondo venezolano vuelva a las olimpidas . Un honor y orgullo que sea mi sobrino”, comentó la anzoatiguense que venció a la estadounidense Charlotte Craig para quedarse con la presea de bronce en China.
“Yo solo le apoye en que practicara el deporte de hecho el era de lara y le cambié la ficha al estado Anzoátegui. Lo demás fue por su parte, el entrenó muy fuerte y aqui esta el resultado. Quizo seguir los pasos de su tia”, comentó entre risas la exatleta criolla.
Con tranquilidad. Momentos antes de la competencia, su sobrino la llamó para comentarle que esta relajado. “Me dijo que habia oportunidad estaba muy tranquilo. Todo sacrificío tiene su recompesa y ahora hay que entrenar y luchar por la medalla”, cerró contreras.