Durante los últimos días, se ha estado celebrando en la localidad colombiana de Cali el Campeonato Panamericano de Halterofilia, donde los mejores pesistas del continente buscan dar buenas actuaciones de cara a su posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
NOTAS RELACIONADAS
El día martes, el venezolano Julio Mayora se inmortalizó al conseguir el campeonato en la categoría de 79 kilogramos masculino al levantar 158kg en arranque y 199 en envión, sumando un total de 357 kilos para llevarse el oro.
Hoy, en cambio, le tocó el turno a Keydomar Vallenilla, quien, al igual que Mayora, posee una medalla de plata olímpica tras su participación en Tokio 2020. En la categoría de 89 kilogramos masculino, hizo historia con su participación.
Al cargar 208 kilogramos en envión, estableció un nuevo récord regional para consolidarse como uno de los mejores pesistas del continente y sumando un nuevo logro a su carrera profesional en levantamiento de pesas.
El palmarés de Keydomar
El oriundo de La Guaira fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Posteriormente, obtendría la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para 2021 sería bronce en el Mundial de Halterofilia y al año siguiente sería campeón.
Para 2023, sería bronce en el Mundial, pero lograría la medalla de oro en los Panamericanos de Santiago de Chile. En su última participación olímpica logró un diploma tras no poder ubicarse entre los tres mejores pesistas.