Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Caciques de Venezuela arrancó entrenamientos

Por Meridiano

Jueves, 12 de enero de 2017 a las 11:36 am

Redacción Meridiano | Prensa IND

El equipo amateur Caciques de Venezuela inició en el gimnasio Pedro Cuggia del Instituto Nacional del Deporte (IND), su entrenamiento de cara a la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), así como a los próximos Juegos Bolivarianos, Santa Marta, Colombia 2017.

El grupo muestra una nómina de 30 boxeadores, entre hombres y mujeres, quienes entrenan a dos turnos, el primero de 06 a 08 am, y el segundo de 04 a 06 pm, tiempo que paralelamente también comparten en el gimnasio de musculación.

El director técnico del combinado patrio, Alfredo Lemus, entre sus primeras declaraciones a los medios de comunicación destacó que la participación de nuestro país en la cita mundial que arranca el mes de febrero será fundamental para llegar de la mejor manera al compromiso bolivariano a disputarse en Santa Marta, Colombia.

“Este es un equipo que se está renovando con muchachos jóvenes (…) con este grupo estamos preparándonos para los Juegos Bolivarianos. Muchachos entre 18 y 20 que irán a su primer ciclo olímpico”, dijo Lemus, al mismo tiempo que agregó que aspiran en la WSB, hacer un buen papel cuando debuten de visitante en la Habana, ante el actual monarca, Domadores de Cuba.

Por su parte, el boxeador de la categoría mini mosca (46-49 kilos) Angelino Córdova, y quien ya ha defendido la casaca de Caciques en la pasada temporada, destacó que el equipo nacional está muy bien estructurado gracias al crecimiento en los últimos años que ha tenido el boxeo venezolano.

“Veo un gran crecimiento en este grupo, los equipos por pesos están bien conformados, hay boxeo bueno. Venezuela ha adquirido un gran nivel y creo que daremos buenos resultados representando a nuestro país”, afirmo el pugilista.

La Federación Venezolana de Boxeo definió a inicios de este mes una nómina de 29 atletas masculinos para conformar el equipo Caciques de Venezuela, 27 de ellos venezolanos y dos refuerzos, que pelearán en las 10 categorías que se disputarán en la WSB.

Caciques de Venezuela integra el Grupo A de la WSB junto a los Cóndores de Argentina, Domadores de Cuba y Colombia, tendrá su primera fecha como visitante en La Habana ante los campeones de la IV y VI edición los días 3 y 4 de febrero. Ambos equipos chocarán por primera vez en la historia de este certamen. 

Últimas noticias


FARÁNDULA