Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Suspenden elecciones del COV

Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 11:19 am
Redacción Meridiano
 
El panorama respecto a las elecciones de Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV) para el período 2022-2026, sigue complicándose, luego de que el Comité Olímpico Internacional suspendiera dichos comicios debido a la "confrontación" que existe entre el COV y el Estado Venezolano. 
 
Es importante destacar que en caso de que el COI entienda que el COV sufre una intervención gubernamental se expone al veto del Comité Olímpico Internacional y así perder la representación de atletas en eventos mundiales. 
 

El caso

El pasado 7 de diciembre se realizó se realizó la Asamblea General Extraordinaria para el nombramiento de la Comisión encargada del proceso electoral para elegir la Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor para el período 2022-2026, de la magna casa del deporte venezolano.

Pero a los pocos días el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela desconoció la autoridad electoral del Comisión, luego de que tal y como expresó el TSJ, los ciudadanos Yoel José Pérez, Nayibet Mercedez López Garantan y Edgar Ramón Muñoz Mata, identificados, como presidentes de la Federación Venezolana de Remo, de la Federación Venezolana de Pelota Vasca y de la Federación Venezolana de Boxeo; interpusieran una apelación.

Ante la complicación del conflicto, Álvarez había solicitado el “acompañamiento” del COI, que monitorea sistemáticamente los litigios entre los Comités Olímpicos Nacionales y los Gobiernos.

Según se tenía previsto en el calendario electoral el Comité Olímpico Venezolano tenía programada su jornada electoral para el cinco de enero. Sin embargo con esta decisión del COI ahora dichos comicios no tienen una fecha tentativa.

"Hasta nuevo aviso"

En declaraciones exclusivas para el medio especializado en política y Deporte  Around The Rings, el presidente del COV, Eduardo Alvarez, informó que el COI canceló los comicios “hasta nuevo aviso”.

Agregó cuáles serían los pasos que continuarían con este proceso. “El COI nombró una Comisión de Observadores y enviará el padrón electoral de las federaciones nacionales de Venezuela reconocidas internacionalmente” dijo el directivo.

Álvarez no identificó las personas que integran esa Comisión aunque existe la posibilidad de que la integren representantes de las organizaciones deportivas regionales como Centro Caribe Sports, Panam Sports, Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

 
 

FARÁNDULA


HIPISMO