Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Claudymar Garcés: los deportistas olímpicos dimos una alegría a Venezuela

Por Meridiano

Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 09:43 am

La karateca venezolana, Claudymar Garcés comentó este miércoles en el Noticiero Meridiano que el Comité Olímpico Venezolano le dio una alegría a Venezuela gracias a la actuación en Tokio con cuatro medallas y seis diplomas olímpicos.

“Cuando llegamos, no esperábamos que fuera así. Contentos de que todo el país haya estado contento con nuestra actuación en Tokio. Durante la preparación: fue una polémica, pero el camino de los campeones está lleno de muchos obstáculos, nosotros los vencimos todos. Contra viento y marea lo logramos, así somos lo venezolanos”, añadió.

Referente a la presión que pudo haber sentido de ser la única latina en participar en Tokio 2020, Garcés explicó que solo se enfocó en entrenar duro y no fue consciente de la magnitud de su rendimiento.

La atleta de 22 años lamentó los puntos que perdió contra su rival turca, Merve Coban, más allá de la derrota contra la karateca china, Yin Xiaoyan por 2-0. “Cuando vi el video review me dio más rabia aún pero contenta con este diploma porque es historia para el karate venezolano”, dijo.

Cabe recordar que con dos victorias y dos derrotas, Garcés fue tercera del grupo A de la liguilla inicial y se quedó fuera de semifinales y a un punto de la medalla olímpica en Tokio.

 

Lo que se avecina para Claudymar

Garcés anunció que próximamente competirá en el Campeonato Panamericano Adulto en Uruguay, que permite una clasificación a los Juegos del Mundo en donde la venezolana planea obtener medallas.

Respecto al Campeonato Mundial de Karate, expresó que sería un sueño obtenerlo debido a que en los Juegos Olímpicos de Tokio no pudo conseguir la medalla por un punto, lo cual la motiva para próxima competencias.

“A partir de ahora quizás podamos tener más apoyo (en la disciplina), que hay talento. Se viene el campeonato nacional juvenil y hay muchos niños que son buenos pero hay que sacarlos afuera a competir para que agarren el roce”, dijo Claudymar cuando se le preguntó sobre lo que hace falta para que el karate venezolano evolucione.

La karateca también mencionó que ha estado pensando en realizar seminarios en todo el país para poder desarrollar a los jóvenes y apoyarlos desde sus inicios.

Últimas noticias


FARÁNDULA