Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Álvarez: Delegación para Tokio 2020 podría tener entre 42 y 50 atletas

Por Meridiano

Miércoles, 21 de octubre de 2020 a las 05:43 pm

Iván Holguin López / @ivan_baloncesto

El año 2020 y el Covid-19 nos tomaron por sorpresa a todos, incluido el ámbito deportivo que ha visto como grandes eventos se han visto postergados o suspendidos por culpa de la pandemia. Pero, ninguno tan importante como los Juegos Olímpicos. Sin embargo, luego de 7 meses de confinamiento los atletas venezolanos quieren volver a ponerse a tono para culminar el ciclo clasificatorio. Ante ese panorama el presidente del Comité Olímpico de Venezuela (COV), Eduardo Álvarez anunció algunas novedades sobre el deporte en Venezuela.

“En estos momentos se están teniendo muchas actividades deportivas, pero a través del modo virtual. Sin embargo, esto no ha sido del todo malo, ya que hemos podido mantener mucho contacto con atletas, entrenadores y comité de todo el país”, dijo el presidente del COV.

Nuestros atletas

Actualmente la delegación venezolana solo cuenta con 20 con boletos a los Juegos Olímpicos, 12 de ellos pertenecientes a la selección masculina de voleibol. Una cifra que luce realmente inferior a los 110 atletas que se clasificaron a los Juegos de Beijing en 2008.

“Tenemos todavía 72 atletas con posibilidad de clasificar a los Juegos, 36 en deportes colectivos y los otros 36 atletas son de deportes individuales. Nosotros estimamos que al final logremos clasificar entre 42 y 50 atletas”, aseguró Álvarez.

¿Cuándo se comienza?

Ante la incertidumbre de saber cuándo los atletas podrán comenzar a entrenar, Álvarez dijo que era una decisión que se escapa de sus manos. “Nosotros podemos presentar muchos planes para el reinicio del deporte, pero quien realmente decide es la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19”, mencionó el presidente del COV.

Del mismo modo Álvarez aseguró que los atletas de la selección nacional de Voleibol, ya se encuentran aislados, aunque la mayoría de los infectados es asintomático y se encuentran esperando por la realización de nuevas pruebas.

CIFRAS

 

Últimas noticias


FARÁNDULA