Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Japón probará los estadios con hasta el 80 % de su aforo de cara a los JJOO

Por Meridiano

Lunes, 19 de octubre de 2020 a las 01:43 am

La liga profesional de béisbol de Japón anunció hoy que ampliará la entrada de público en los estadios hasta el 80 % de su aforo total durante ciertos partidos, lo que permitirá testar la efectividad de las medidas anti-COVID de cara a los JJOO de Tokio.

Esta iniciativa supone un paso más en la relajación de las restricciones de acceso de espectadores a los eventos deportivos multitudinarios en Japón, desde que a comienzos del pasado julio se permitió el regreso del público a las gradas de las principales competiciones deportivas nacionales.

Actualmente está en vigor un tope del 50 % del aforo total de recintos con más de 10.000 asientos, aunque en la liga nipona de fútbol los clubes han optado por mantener la entrada máxima en 10.000 personas.

Este límite se ampliará hasta en torno al 80 % del aforo del Estadio de Yokohama, con capacidad para 34.000 personas, durante tres partidos de la liga nacional de béisbol que disputará el equipo local, el Yokohama DeNA BayStars, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, según anunciaron hoy los responsables del campeonato.

El objetivo es "revisar las medidas en marcha e ir probando de forma progresiva para saber cuánto público podría entrar en los estadios", según dijo este lunes el comisario de la liga nacional de béisbol (NPB), Atsushi Saito, en una rueda de prensa por vía telemática.

Los eventos aportarán "datos y resultados" sobre las actuales medidas de prevención de contagios que serán útiles no solo para las competiciones nacionales, sino también de cara a los Juegos Olímpicos previstos en Tokio para el verano de 2021, dijo por su parte Mitsuo Kaku, experto sanitario y uno de los encargados de coordinar dichas medidas en las ligas nacionales.

En el caso de la liga de fútbol, se mantendrá por ahora el tope del 50 % del aforo en los estadios, aunque se espera que en la final de la Copa Levain que se celebrará el próximo 7 de noviembre se alcancen por primera vez los 24.000 espectadores en las gradas de un recinto desde las limitaciones impuestas por la pandemia.

Ese partido se disputará en el Estadio Olímpico de Tokio, que será la sede principal de los Juegos de la capital nipona, mientras que el antes citado Estadio de Yokohama acogerá los torneos olímpicos de béisbol y sóftbol.

Los organizadores de los JJOO de Tokio han señalado que siguen con atención las medidas de seguridad sanitaria tomadas en las principales competiciones deportivas nacionales de cara a su posible aplicación en el evento olímpico que fue pospuesto un año debido a la pandemia.

Además del acceso limitado a los estadios, en Japón se toma la temperatura corporal de cada espectador, se aplica distanciamiento social y se prohíbe cantar, gritar o abrazarse en las gradas, entre otras medidas dirigidas a prevenir la propagación del nuevo coronavirus. / EFE

FARÁNDULA


HIPISMO