Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Unión Europea aliviará sanciones contra Venezuela bajo esta condición

Recordemos que Estados Unidos también alivió algunas sanciones para Venezuela 

Por Meridiano

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 05:36 pm

Los países que integran la Unión Europea (UE) decidieron este lunes 27 de noviembre levantar de las sanciones impuestas a las naciones que han violado los derechos humanos. En la resolución emitida por la coalición del viejo continente figuran Bosnia y Herzegovina, Burundi, Guinea, Líbano, Birmania, Nicaragua, Túnez, Venezuela y Zimbabue.

La intención de que el Consejo de la Unión Europea haga esta flexibilización, es para que en los países mencionados pueda ingresar la ayuda humanitaria y así poder afrontar sus diferentes crisis de salud y social.

También puede leer: Aerolínea suma conexiones entre Bogotá y Venezuela

Según el medio de comunicación Europa Press, las agencias y organizaciones certificadas como socios de la UE podrán ejecutar transacciones financieras a entidades o personas que se encuentren en la lista de sancionados, solo si la finalidad es dar asistencia humanitaria en zonas o poblaciones vulnerables en esos países.

También puede leer: Así puedes solicitar las tarjetas de crédito del Banco de Venezuela

Asimismo, la Unión Europea revisará cada cierto tiempo las excepciones acordadas para evaluar el trabajo hecho y de ser necesario serán ajustadas para ampliar o volver aplicar. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA