Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

INAMEH informó que Tormenta Bret no tendrá un impacto directo en el país

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 09:36 am

Recientemente, el gerente general del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Ángel Graterol, informó que la tormenta Bret no tendrá un impacto directo en el país. Sin embargo, se pronostican precipitaciones variables y ráfagas de viento. 

Durante una entrevista al circuito de Unión Radio, Graterol, señaló que la intensidad del fenómeno climatológico ha incrementado y que se desplazará por la zona del Caribe, entre viernes y sábado. 

También te puede interesar: Sumergible que realizaba expedición hacia el Titanic se quedó sin oxígeno

Actualmente, la Tormenta Tropical, se encuentra a 400 kilómetros al este de la Isla Barbados. De igual forma, tiene una velocidad promedio de 24 kilómetros por hora, se está desplazando hacia el oeste y se prevé que alcance territorio de las Antillas Menores en horas de la noche de este jueves, con vientos de al menos 100 kilómetros por hora. 

En este sentido, el ente meteorológico, puntualizó que las condiciones climáticas en el país serán variables, específicamente, con precipitaciones y abundante nubosidad, así como descargas eléctricas y eventuales ráfagas en la mayoría del territorio nacional. 

De igual modo, el INAMEH, agregó que dichos eventos meteorológicos se deben, principalmente, “al reforzamiento de la Zona de Convergencia Intertropical”, la cual se encuentra afectada por la Onda Tropical número 10, “desplazándose en el occidente del país”. 

También te puede interesar: INEA envió un comunicado para tomar precauciones sobre la tormenta BRET

Por su parte el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), anunció el pasado miércoles 21 de junio, mediante un comunicado la suspensión del zarpe de embarcaciones debido al ciclón tropical. Asimismo, Bret, se ubicará el viernes en la zona central de las Antillas Menores en horas de la mañana, mientras que, en la tarde, estará posicionada en el Mar Caribe, específicamente en la Isla Las Aves, además, de la zona costera y central. 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA