Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Messi iguala a Batistuta y está a un gol de hacer historia en Mundiales (+Estadística)

Argentina se metió en las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de vencer a Países Bajos en uno de los partidos más emocionantes y caldeados que se recuerden en la historia de la competición, y además, en un cotejo que se tuvo que definir en los tiros desde el punto penal.

La albiceleste dominó la mayor parte del juego, y abrió el marcador al minuto 35, gracias a un exquisito pase de Lionel Messi para Nahuel Molina, lateral derecho del Atlético de Madrid, que controló el balón de buena manera y batió con su pierna derecha al guardameta Andries Noppert, para poner el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, la hazaña histórica llegaría al minuto 73, cuando el árbitro Mateu Lahoz señaló penal para Argentina, luego de una falta clara de Dumfries sobre Marcos Acuña en el área. El penal fue pateado por Lionel Messi, que no falló y amplió la ventaja para su equipo, demostrando sangre fría en una situación importante.


Con el gol, Leo Messi llegó a 10 anotaciones en Copas del Mundo, e igualó a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de Argentina en Mundiales de Fútbol, dejando ya atrás los ocho (8) goles anotados por Maradona y Stábile. 

Batistuta ostentaba el récord desde el Mundial de Francia 1998, y sus 10 goles se dividen de la siguiente manera:

  • USA 1994: 4 goles
  • Francia 1998: 5 goles
  • Corea-Japón 2002: 1 gol


Por su parte, los goles de Lionel Messi en Mundiales se dividen en cuatro ediciones de la competición:

  • Alemania 2006: 1 gol
  • Brasil 2014: 4 goles
  • Rusia 2018: 1 gol
  • Qatar 2022: 4 goles

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO