Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: ¿Cuándo fue la última final de Brasil?

Por Meridiano

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 12:18 pm

La Brasil de Tite, gran favorita para llevarse el título en Qatar 2022, fue sorpresivamente eliminada en el primer duelo de los cuartos de final, al caer en penales ante la selección de Croacia por marcador de 4-1, luego de los fallos de Rodrygo Goes y Marquinhos.

Pese a que la gran mayoría apostaba a una semifinal soñada entre Argentina y Brasil, los verdeamarelos volvieron a quedarse en los cuartos de final, tal y como ocurrió en el Mundial Rusia 2018, cuando Bélgica venció 2-1 a Brasil para meterse en las semifinales, en donde cayeron ante Francia.

 


Foto: Cortesía

Con la caída en cuartos de final, Brasil superará la marca de 20 años sin pisar una final de Copa del Mundo, ya que la última fue hace justamente 20 años, cuando vencieron a la selección de Alemania en la final de Corea y Japón 2002, gracias a los dos goles de Ronaldo.

Además, son ya cinco mundiales consecutivos para la selección brasileña sin alcanzar el partido definitorio de la Copa del Mundo, igualando la racha más larga de Brasil sin llegar a la final, igualando la racha que vivieron entre los mundiales de 1974 y 1990, y que luego rompieron llegando a tres finales seguidas (1994, 1998 y 2002).

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO