Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Alemania se estanca ¿Cuántas veces se quedaron en fase de grupos los germanos?

Por Meridiano

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 04:11 am

Redacción Redacción

 

La selección alemana de fútbol hace historia en Qatar 2022 y no precisamente por los resultados positivos obtenidos en la fase de grupos de la Copa del Mundo... Japón dejó fuera de carrera a los teutones con su victoria 2-1.

Lea también: FIFA evalúa nuevo formato de juego para el Mundial de 2026

El conjunto europeo logró derrotar a su similar de Costa Rica 4 a 2 en la última jornada de la fase de grupos, sin embargo, dicho resultado no le bastó para clasificar a los octavos de final a causa de resultado en el partido entre Japón y España.

 

La selección dirigida por Hansi Flick, ahora pasó de ser una de las pocas selecciones que siempre clasificó en la fase de grupos, a ser una de las grandes qué se queda afuera en primera ronda en dos campeonatos consecutivos.

Este mundial, con duro fracaso incluido, es el final para una generación de oro que consiguió coronarse como campeón en 2014, pero que luego no pudo cargar con la responsabilidad de seguir compitiendo por grandes títulos tras aquel partido ante Argentina qué los llevo a la gloria.

 

A estas alturas parece difícil interpretar cuál decepción fue más grande para Alemania, si la de 2018 (primera eliminación en fase de grupos en la historia del seleccionado europeo) o la de 2022, ya que en ambas oportunidades la Mannschaft llegaba como favorita para acceder a la siguiente fase.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO