Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Arabia Saudita da la sorpresa y vence a Argentina en el inicio del Mundial

Por Meridiano

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 02:00 am

Capitaneados por Lionel Messi, el seleccionado argentino debuta en la Copa del Mundo 2022 en Qatar ante Arabia Saudita en el primer encuentro de Grupo C.

Una agarrón dentro del área sobre Leandro Paredes de un defensor saudita fue la acción que el árbitro principal revisó en el VAR y posteriormente sentenció penalti. Messi tomó la resposabilidad desde los 12 pasos y marcó el primer gol de Argentina en la Copa del Mundo en el minuto 9, siendo ese el séptimo gol del astro argentino en este prestigioso evento de la FIFA.

Además, con ese anotación, "La Pulga" igualó a Cristiano Ronaldo con siete tantos en Mundiales.

En el transcurso del primer tiempo, Argentina sufrió hasta tres goles anulados por posición adelantada de sus jugadores, primero fue Leo Messi en el 21´ y luego Lautaro Martínez en el 28´ y 34´, respectivamente.

El equipo argentino finalizó la primera parte con un total de siete offsides.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se fueron al descanso con ventaja en el marcador (1-0), donde fueron ellos los que generaron más oportunidades de gol.

Segundo tiempo con otra cara

En 10 minutos del segundo tiempo, el equipo de Arabia Saudita arrancó con el pie en el acelerador y remontaron el encuentro 2-1, con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari.

Contra todo pronóstico, la selección de Asia venció a la Argentina 2-1 y sumó sus primeros tres puntos de la Copa del Mundo 2022 de Qatar.

Además de los goles, para destacar el trabajo en el arco del guardameta de Arabia Saudita, Mohammed Al-Owais, quien fue una de las figuras de todo el juego con sus atajadas.

Datos del juego

FARÁNDULA


HIPISMO