Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: las condenas que pueden caer sobre quienes usen cualquier símbolo LGBT

Martes, 28 de junio de 2022 a las 12:50 pm

Redacción Meridiano 

 

Las palabras de un portavoz de Qatar que participa en la organización del próximo Mundial generaron un cataclismo en las redes sociales. El país asiatico reafirma en sus estrictas leyes para quienes infrinjan las normativas sociales y religiosas qataríes.

Lea también: La mayor ironía del Mundial Qatar 2022 explicada en dos imágenes

 

Nasser Al-Khater, vocero oficial del Mundial en Qatar fue muy claro al decir que: "Quien luzca la bandera LGBTQ+ en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión".

 

Esta última aparición de una "autoridad" relacionado a la próxima cita Mundial que se disputará el venidero mes de noviembre. Hace poco se dió a conocer que las parejas que no esten casadas no podrán tener relaciones sexuales durante su estancia en territorio petrolero.

Una gran cantidad de jugadores en las distintas ligas no han presentado mayores problemas para lucir simbología alegórica a la comunidad LGBTQ+. Es una incógnita si algún futbolista se atreverá a romper la ley en medio de un partido para expresar su apoyo al movimiento minoritario, tal como lo hizo el piloto alemán de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Hungría, país donde también existen leyes que "controlan o limitan" la vida de las personas no heterosexuales.  

 

  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA