Sebastian Filoramo es un niño venezolano de 12 años de edad con discapacidad visual muy conocido en las redes sociales por las múltiples actividades que realiza en su día a día, aunque recientemente obtuvo mayor reconocimiento a nivel mundial por haber modificado el álbum del mundial de Qatar en lenguaje braille.
“Esta idea nació luego de que les compraran el álbum a mis hermanitos y yo le dije a mi papá que yo también quería llenarlo. Luego ambos pensamos en cómo adaptarlo. Empezamos colocándole silicón y papel contact en la parte donde se pegan las barajitas y encima el número en braille para luego sí poder pegarlas” comentó Sebas en su visita a la redacción de Meridiano en el Bloque De Armas.
Más allá de su pasión por el fútbol y las barajitas, Sebastian es un gran aficionado del ciclismo, siendo esto lo que en primera instancia lo llevó a darse a conocer por las redes sociales, gracias a sus videos donde se aprecia sus continuos paseos manejando bicicletas. Recientemente tuvo la oportunidad de conocer al ciclista de BMX y medallista olímpico, Daniel Dhers. “Significó mucho haberlo conocido, es una gran persona, súper pana. La rodada estuvo increíble, me caí una vez, pero me levanté y seguí”.
Multifacético
Sebastian es un niño sumamente activo. A su corta ha aprendido a tocar más de cuatro instrumentos y actualmente se encuentra en clases para sumar uno más. “Trato de influenciar a las personas como yo y demostrar que uno puede lograr todo lo que se proponga” aseguró. “Mi principal motivación son los comentarios que me dejan todos mis seguidores. Siempre me comentan cosas muy buenas y emotivas. Todo eso me motiva y me impulsa a seguir adelante”.