Una de las carreras que todo piloto sueña con ganar de niño son las 500 Millas de Indianápolis, pero el primer paso para lograrlo, es salir desde la pole position. Este domingo 18 de mayo el israelí Robert Shwartzman se convirtió en el quinto novato en la historia en lograr el mejor puesto de salida.
Shwartzman, se une a Louis Strang (1911) Jean Chassange (1914), Walt Faulkner (1950), Teo Fabi (1983) y Tony Stewart 1996, que han logrado la pole en su primera participación en la Indy 500.
Pero eso no es todo, sino que Prema Racing, también se une a una lista selecta de marcas. La escudería española se convierte desde 1984 en el primer equipo debutante en lograr la pole position en la carrera más rápida del mundo.
Por su parte, el líder de la clasificación, el español Alex Palou y que viene de ganar las últimas tres carreras de la temporada, partirá desde el sexto lugar de la grilla de salida.
Mientras que el mexicano, Patricio "Pato" O'Ward, tuvo una buena clasificación y largará desde en el tercer lugar de la primera línea de salida.
Grilla de salida de la Indy 500