Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

F1: Schumacher se queda sin asiento...¿Lo espera Ferrari?

Por Meridiano

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 09:12 am

Cada vez está más cerca de definirse la parrilla de la temporada 2023 de la Fórmula 1, después de varios movimientos importantes, como la llegada de Alonso a Aston Martin, de Pierre Gasly a Alpine, o el ascenso de Oscar Piastri al equipo McLaren.

 

Lea también: Formula 1: Max Verstappen rompe su silencio luego del altercado con Checo Pérez

 

Una de las principales incógnitas estaba sobre la escudería Haas, que ya había confirmado a Kevin Magnussen, y esperaba por definir el futuro de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Luego de varias semanas, la escudería estadounidense tomó su decisión.

 

 

Nico Hulkenberg, piloto alemán que estuvo en escuderías como Williams, Force India y Renault, ha sido anunciado oficialmente como compañero de Magnussen en Haas para la temporada 2022, dejando sin asiento a Schumacher para la próxima temporada.

 

Lea también: Fórmula 1: ¡Sorpresa histórica en Brasil!

 

Mick llegó a la Fórmula 1 en 2021, compartiendo equipo con el ruso Nikita Mazepin. En sus dos temporadas en la máxima categoría, Mick Schumacher ha sumado 12 puntos, todos conseguidos en la presente campaña. Su mejor puesto fue la 6ta casilla conseguida en el GP de Austria, en la fecha número 11 del calendario de la Fórmula 1.

 

 

El joven piloto es formado en la academia de pilotos de Ferrari, y no se descarta que en un futuro pueda estar en la escudería de Maranello, sea como piloto de pruebas, o como piloto titular. Además, está a la expectativa de lo que pueda suceder en Williams, equipo que espera por Logan Sargeant, piloto estadounidense de la F2. Sin embargo, Sargeant debe conseguir los puntos necesarios para la Superlicencia, y de no conseguirlo, Schumacher tendría una puerta abierta.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA