Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El mundo del automovilismo llora la partida de Dietrich Mateschitz, propietario y cofundador de la empresa austríaca Red Bull y cofundador de las escuderías Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, que luego se convertiría en AlphaTauri.

Mateschitz nació en Sankt Marein im Mürztal, Austria, en 1944 y crearía la marca Red Bull en la década de los 90, después de descubrir la bebida tailandesa Krating Daeng, y, en 1995, al estar bien posicionada en el mercado internacional, tendría presencia en la Fórmula 1 a través de un patrocinio a la escudería Sauber. Posteriormente, adquirió la escudería Jaguar y la convirtió en Red Bull Racing.

Actualmente, Red Bull Racing ostenta seis campeonatos de pilotos de la mano de Sebastian Vettel, cinco veces campeón del mundo, y Max Verstappen, recientemente, coronado como bicampeón mundial. El equipo automovilístico austríaco es uno de los más importantes en la parrilla del Gran Circo.

De igual forma, el empresario austríaco fue propietario de los equipos de fútbol New York Red Bull, Red Bull Salzburgo, RB Leipzig y Red Bull Bragantino. Esto lo hizo con el propósito de expandir la marca y convertirla en algo más que bebidas energéticas.

La Fórmula 1 lamenta la partida de Mateschitz y agradece su legado no solo a su institución, sino a las carreras de vehículos automotores y al mundo del deporte en general.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA