Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

¡Confirmado! Nuevo reglamento para la próxima temporada de la Fórmula 1

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 04:02 pm

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

A través de la cuenta oficial del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed ben Sulayem confirmó el nuevo reglamento que entrará en vigor en la máxima categoría del automovilismo a partir de la próxima temporada y solo está a la espera de un “KO” por parte del Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC). 

Lea también: ¡OFICIAL! Erik Silva es el nuevo peleador venezolano en la UFC

Fuentes cercanas al ente rector de la Fórmula 1 ha comentado que estos cambios buscarán más igualdad entre las escuderías para evitar el dominio absoluto de un solo equipo. Asimismo, evitar los múltiples inconvenientes que han tenido los carros en este año por el denominado “porpoising”. 

El problema se refiere al movimiento tipo cabalgata o marsopeo que hacen los monoplazas cuando llegan a altas velocidades y a su vez se le complica el dominio total del vehículo.

Por su parte, en el comunicado publicado en Twitter el presidente comentó: “Después de haber discutido sobre el porpoising con los 20 pilotos y los 10 directores de equipo, me complace anunciar que presentamos un Reglamento Técnico de 2023 actualizado al CMSA para abordar esa cuestión. Además, de las medidas ya adoptadas para el resto de la temporada”. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA