Redacción Meridiano
Este domingo, los pilotos de Red Bull se pelearon hasta la última vuelta por ganar la carrera número 8 de la temporada, Max Verstappen ganó la carrera, su primera victoria en Azerbaiyán, dejando a su compañero de equipo, Sergio Pérez, conformándose con el segundo lugar.
Lea también: Red Bull logra el segundo doblete de la campaña
Es la tercera vez esta temporada que Pérez termina una carrera segundo detrás de Verstappen. Para Red Bull fue un fin de semana de ensueño, especialmente porque ambos pilotos de Ferrari no terminaron por problemas de motor.
Después de la victoria de Pérez en Mónaco la última vez, el mexicano dijo que creía que tenía la oportunidad de luchar por el título. Cuando se le preguntó antes de la carrera en Azerbaiyán si su contrato recién firmado le impedía desafiar a Verstappen, el mexicano dijo que no había sido un tema.
"Se firmó el viernes antes de Mónaco y no discutimos (recibir el mismo trato que Verstappen). No hay nada en mi contrato que diga que necesito terminar segundo, o algo así, no era un tema en el contrato en todos."
La temporada pasada, los esfuerzos de Pérez durante todo el año, pero sobre todo en la carrera final en Abu Dhabi, cuando el mexicano frenó brillantemente a Lewis Hamilton, jugaron un papel muy importante en Verstappen para ganar el título.
A pesar de adelantar a Charles Leclerc, el hombre de la pole, en la primera curva de la carrera en Bakú, Pérez no peleó mucho cuando Verstappen, en una de las zonas del DRS, lo rebasó en la vuelta 15 (de 51). Por la radio llegaron las palabras: "No pelear".
Posteriormente, Pérez dijo que era la decisión correcta para el equipo. "Max estaba por delante y fue más rápido en ese período medio. Hoy fue un gran resultado para el equipo".