Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

NASCAR publica foto de la soga en garaje de Wallace

Por Meridiano

Jueves, 25 de junio de 2020 a las 12:22 pm

Declarando que “el nudo fue real”, la NASCAR publicó el jueves una foto de la soga que que se encontró en el puesto de garaje del piloto de raza negra Bubba Wallace, y que llevó a una investigación federal. La indagatoria determinó que la soga estaba ahí desde octubre.

El incidente puso sobre el tapete el tema del racismo en el popular campeonato de autos stock en Estados Unidos, y que prohibió hace dos semanas desplegar la bandera confederada en sus carreras e instalaciones a petición de Wallace.

Todo esto provocó críticas de algunos aficionados, que aseguraron que NASCAR sobreactuó. Irritada, NASCAR dio a conocer la foto captada en el circuito de Talladega, Alabama. La imagen de la soga anudada a manera de horca fue tomada por los encargados de la seguridad de NASCAR.

“Como pueden ver en la foto, la soga es real, como lo fue nuestra preocupación por Bubba”, dijo el presidente de la NASCAR Steve Phelps. “Basándonos en la evidencia que teníamos, pensamos en nuestros pilotos —que uno de nuestros pilotos estaba siendo amenazado, un piloto que fue extremadamente valiente con sus más recientes palabras y acciones. Es nuestra responsabilidad reaccionar e investigar y eso fue exactamente lo que hicimos”.

NASCAR pidió a los responsables en cada pista revisar los garajes esta semana. La serie indicó que de los 1.684 puestos en las 29 pistas, sólo 11 tienen una cuerda anudada para abrir la puerta.

El único con un nudo corredizo fue el que integrantes de equipo en el puesto No. 43 de Wallace descubrieron el domingo.

NASCAR actuó rápidamente, agentes del FBI se presentaron el lunes en el garaje. El martes las autoridades dijeron que la cuerda había estado colgada ahí desde el otoño, por lo que no fue un crimen de odio hacia el piloto de 26 años.

El fiscal de Estados Unidos Jay Town y el agente especial encargado del FBI, Johnnie Sharp Jr. indicaron que “nadie podía saber que el señor Wallace sería asignado” a ese mismo puesto.

Wallace nunca vio la soga. Relató que Phelps lo fue a ver el domingo en la noche a la pista “con lágrimas en los ojos”. También le dijo a CNN: “Fue una soga con un nudo corredizo. Ya sea que lo amarraron en el 2019, era una soga”.

Phelps indicó que NASCAR determinó que la soga no estaba ahí al inicio del fin de semana de la carrera en octubre del 2019, pero que fue instalada en algún momento de ese fin de semana.

“Viendo la oportunidad, las políticas de acceso al garaje y los procedimientos de ese momento no fuimos capaces de determinar con certeza quién amarró la soga de esa manera y por qué lo hizo”, añadió.

La investigación de la NASCAR terminó, reconoció Phelps. Agregarán cámaras a los garajes a partir de este momento. AP

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA