Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Williams se plantea vender su escudería de Fórmula 1

Por Meridiano

Viernes, 29 de mayo de 2020 a las 04:12 am

Entre resultados deportivos decepcionantes y la crisis ligada a la epidemia del covid-19, el grupo automovilístico británico Williams anunció este viernes que se plantea vender su escudería de Fórmula 1, que perdió a su principal patrocinador.


«El consejo de administración de Williams Grand-Prix Holding pasa revista a todas las opciones estratégicas a disposición de la sociedad, incluida la cesión de una participación mayoritaria en WGPH o una cesión total de la sociedad», explica WIlliams en su comunicado.


Las otras opciones planteadas son la entrada de un accionista minoritario o un levantamiento de fondos, precisa todavía el grupo.


Williams indica por otra parte que está en conversaciones preliminares con un pequeño número de interlocutores.


La escudería de Fórmula 1 anunció también la ruptura con efecto inmediato de su relación con su principal socio ROKiT y su principal patrocinador ROK Drinks.


El año 2019 fue difícil para la escudería de Fórmula 1, Williams anunció una pérdida operacional de 10 millones de libras, unos 12,2 millones de dólares, frente a un beneficio de 16 millones de libras, 19,6 millones de dólares en esa actividad.


«Los resultados de 2019 reflejan el declive reciente en nuestra competitividad en las actividades de Fórmula 1 y las reducciones que han seguido en los ingresos de derechos comerciales», explicó Mike O’Driscoll, presidente de Williams.


«Tras cuatro años de resultados sólidos en el campeonato de F1, donde hemos obtenido dos terceras plazas y dos quintos puestos, hemos tenido dos temporadas muy difíciles», admitió, cuando la crisis del coronavirus pone sombras a su futuro.


«La temporada 2020 de Fórmula 1 se ha visto, evidentemente, perturbada por la pandemia, y eso tendrá un impacto en nuestros ingresos comerciales este año», señaló O’Driscoll.


Williams, por otra parte, ha colocado de una forma prolongada a una gran parte de su personal en el sistema de desempleo parcial del gobierno británico para atenuar los efectos de la crisis.

AFP

FARÁNDULA