Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Meridiano TV calienta motores con Fórmula E Virtual

Por Meridiano

Jueves, 07 de mayo de 2020 a las 07:12 pm

Redacción Meridiano

Los amantes de la velocidad y las plataformas de juegos electrónicos tendrán un menú fuerte de emociones este sábado cuando se dispute la tercera parada del Campeonato de Fórmula E Virtual que se viene llevando a cabo.

La competencia en videojuego usa la plataforma del simulador rFactor 2. Cada piloto tiene una vuelta para clasificar y determinar el orden de la parrilla. La carrera es a 15 vueltas y transcurridas las dos primeras se inicia el proceso de eliminación del último piloto.

Permite la presencia de los corredores habituales de la denominada Fórmula E (eléctrica), rival de la F1, más habituales jugadores de eSports. La competición fue creada con el objetivo de ayudar a UNICEF en un momento histórico tan importante por la paralización que impuso el coronavirus, y constará de 8 pruebas.

En la plataforma, 24 pilotos se retarán virtualmente, y los 12 primeros de cada carrera sumarán puntos.
Las ocho pruebas tendrán el tradicional sistema de puntuación de la Fórmula E real, vale decir, suma unidades adicionales extra para quien logra la pole position y también para quien anota la vuelta rápida de la prueba propiamente dicha. Maximilian Günther dominó la segunda ronda.La final está prevista para el próximo 13 de junio.

Últimas noticias


FARÁNDULA