Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Cecotto Jr: "Me pareció muy interesante la Fórmula V8"

Por Meridiano

Miércoles, 04 de mayo de 2016 a las 06:38 am

Fahry X. Figueroa (@Fahry_X) 

Volver a escuchar el apellido Cecotto dentro de las grandes competencias del automovilismo, fue una nota armónica para los venezolanos seguidores de los deportes a motor.

Tras considerar su retiro el año pasado a causa de la falta de apoyo económico, Johnny Amadeus Cecotto decidió volver a las competencias. La Fórmula V8 3.5 se convirtió en la nueva oportunidad del piloto de 26 años de seguir dejando en alto el nombre del país en el mundo motor.

Durante su tiempo fuera de las pistas, Cecotto Jr. no paró de entrenar, ser piloto ya es parte de su vida. Así lo explicó en una entrevista exclusiva para meridiano.net vía Skype.

FÓRMULA V8 3.5

Cecotto guarda en su hoja de vida importantes experiencias dentro del automovilismo. En los inicios de su carrera pasó por el Karting, Fórmula BMW, Fórmula Junior 1.6, Fórmula Renault 2.0, Fórmula Máster y F-3. Tuvo una larga y fructífera trayectoria dentro de la GP2 y logró pilotar en la Fórmula Uno al realizar test con Forcé India y Carteham. Y ahora suma a esta lista la Fórmula V8 3.5.

“Cuando me llamaron para presentarme el proyecto me pareció muy interesante, ya que era un carro con mucha potencia”, explicó el venezolano que defiende los colores del equipo RP Motorsport, el cual ofreció apoyo económico para que comenzará la temporada.

Tras las dos primeras paradas del calendario del campeonato, Cecotto dio desde los inicios señales positivas. Consiguió en Aragón (España) los primeros puntos para el conjunto, al alcanzar los puestos nueve y seis en la primera y segunda carrera, respectivamente. Conquistó su primera victoria en la primera carrera de Hungría, y alcanzó el puesto seis en la segunda.

“Es importante continuar trabajando como lo venimos haciendo. Debemos olvidarnos ya de esa victoria, que por supuesto nos dio mucho empuje, pero debemos seguir buscando los resultados como si nunca hemos ganado, seguir trabajando igual”, expuso.

Cecotto resaltó también la importancia de aprovechar la suerte en la competencia para seguir en línea ascendente. “Tenemos que estar preparados para aprovechar los momentos de buena suerte,  y para los de mala suerte, para por lo menos conseguir puntos”.

Ahora su concentración está en la próxima cita del calendario, que será en Bélgica. A pesar de los problemas económicos, hay muchas posibilidades de que diga presente en el circuito de Spa, sin embargo no hay nada ciento por ciento seguro.

“Estamos preparando la carrera en Spa como si estuviera todo confirmado. Hay muchas posibilidades de estar ahí, pero no hay nada concretado. Igualmente vamos a pensar si podremos ir y haremos el mejor trabajo posible”, dijo el piloto que ocupa la cuarta casilla de la tabla de clasificación con 43 puntos.

EN BUSCA DE APOYO

A pesar de haber dado el primer salto para seguir de pie en las pistas, Johnny Cecotto continúa en busca de apoyo económico para poder continuar compitiendo, ya que tras las dos fechas que disputó se están agotando los recursos. En este sentido manifestó que “no hemos conseguid mucho hasta ahora”.

Explicó  que su mánager “está trabajando en eso, yo estoy más concentrado en el trabajo, en la parte técnica, en el trabajo con los ingenieros y en los entrenamientos”. 

CALOR VENEZOLANO

A través de las redes sociales, el hijo del primer venezolano en conseguir puntos en la F1 recibe numerosas palabras de aliento y congratulaciones por su trabajo. Este explicó que dichos mensajes le impulsan a continuar luchando por sus metas.

“Lo que me escribe la gente de Venezuela me da la oportunidad de pensar de manera diferente, de buscar cómo salir de los momentos difíciles. En las victorias es dos veces más bonito estar ahí sintiendo el apoyo del país”, afirmó.

A pesar de los problemas, Cecotto trata de mantener su mente libre de malos pensamientos al momento de estar en las competencias, y fuera de estas. “Siempre busco dar lo máximo” subrayó.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA