El director general de Hockenheim, Georg Seiler, está "seguro al 1000%" que el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 tendrá lugar en 2016 sobre el circuito germano, declaró este sábado a la agencia SID en el GP de España.
La edición de 2015, prevista este verano (boreal) en Nürburgring dentro de la alternancia de los últimos años, fue anulado debido a un cambio de propietario. Esta será la primera vez desde 1960 que no habrá carrera de F1 en Alemania.
El año pasado, en Hockenheim, solo 54.000 espectadores asistieron al GP de Alemania el domingo, a pesar de la presencia y pujanza de Mercedes y de tener cuatro pilotos locales sobre la pista.
"Los billetes para la edición de 2016, en Hockenheim, serán puestos a la venta en tres semanas", indicó Seiler a SID, filial de la AFP.
"Es 100% seguro, incluso 1000%", afirmó Seiler. "Tenemos contrato para el año próximo y nosotros siempre respetamos ese contrato", añadió.
Durante el GP de Malasia, en marzo, el promotor de la F1, Bernie Ecclestone, rechazó confirmar que el GP de Alemania tuviera lugar en 2016.
"Tengo buena relación con Bernie Ecclestone", insistió Seiler, muy interesado en la renovación de la 'scuderia' Ferrari desde la llegada de Sebastian Vettel. "La Fórmula 1 debe ser interesante, y así los aficionados volverán", concluyó./ AFP
