El piloto mexicano Sergio Pérez competirá la próxima temporada en Force India, según anunció la escudería de Fórmula 1.
Pérez, que estaba a la búsqueda de equipo tras su salida de McLaren, será compañero del alemán Nico Hülkenberg y tendrá un contrato de "varios años" con su nueva escudería.
"Es algo fantástico poder anunciar mi llegada a Sahara Force India. Venir aquí siempre ha sido mi primera opción y estoy realmente feliz de que todo se haya podido confirmar", dijo el piloto de 23 años.
"Quiero agradecer a todo el equipo por haberme dado la oportunidad. Es un equipo joven con mucha determinación que ha producido autos competitivos en los últimos años", continuó Pérez, que mira con optimismo los cambios que se avecinan en la Fórmula 1.
"La próxima temporada será a puro cambio con las nuevas regulaciones, pero tengo ya una buena sensación de cara al 2013. Mi plan ahora es visitar los talleres y conocer a todos en el equipo", anticipó.
La llegada de Pérez a Force India implica al mismo tiempo la salida del alemán Adrian Sutil, candidato a ocupar un lugar en Sauber.
El anunció deja además solo cuatro plazas disponibles en la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada.
Vijay Mallya, jefe del equipo indio, elogió a su nuevo piloto. "Es un placer darle la bienvenida a Sergio al equipo. Él aporta una mezcla de juventud y experiencia, me han impresionado sus últimas actuaciones", destacó.
"Ya ha logrado varios podios y haber sido elegido por McLaren el año pasado es una clara muestra de que es un piloto a seguir en el futuro", añadió Mallya, que resaltó además el "increíble talento" y la "gran velocidad" del mexicano.
"Nuestro objetivo es poder asegurarnos que se adapte rápidamente creando la atmósfera adecuada para que concrete su potencial", aseguró.
Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011 en la escudería Sauber, donde también compitió en 2012 antes de fichar por McLaren. /DPA
Jueves, 12/12/2013
