José Soriano ha tenido una temporada llena de altos y bajos con Angelinos de Anaheim, pero lo más destacable de su labor ha sido la regularidad que ha tenido en la rotación de su equipo, en su tercer año como grandeliga.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta ahora, con 21 juegos comenzados, el dominicano superó su récord personal de aperturas en una campaña, luego de estrenarse como abridor en el 2024 con 20 presentaciones desde el inicio. En su debut en Grandes Ligas, vio acción en 38 encuentros, pero todos en calidad de relevista.
Un récord peculiar en Los Ángeles
Lo que más sorprende del papel desempeñado por Soriano en la lomita, es la gran diferencia de rendimiento cuando lanza en Anaheim y cuando lo hace en la carretera.
Curiosamente, el Angel Stadium ha sido un escenario terrorífico para el oriundo de Santo Domingo, pese a ser la sede del conjunto californiano. En este parque, el joven serpentinero mantiene récord de 1 victoria y 5 derrotas en 10 salidas (51 innings de labor), acumula 56 ponches, WHIP de 1.69 y una efectividad de 5.65.
En calidad de visitante, el lanzador de 26 años registra 11 compromisos, 6 triunfos y apenas 2 derrotas en 69 episodios lanzados; asimismo suma 47 abanicados, WHIP de 1.25 y porcentaje de carreras limpias de 2.48.