Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Frank Williams lamenta la muerte de Max Mosley

Por Meridiano

Martes, 25 de mayo de 2021 a las 05:41 am

Frank Williams, fundador de la escudería de Fórmula Uno Williams, lamentó el fallecimiento de Max Mosley por el "profundo impacto que tuvo en el automovilismo" y por el "importante papel" que jugó para establecer la fundación del equipo Williams.

Mosley, antiguo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), falleció el pasado lunes a los 81 años.

"Max tuvo un profundo impacto en el mundo del automovilismo, pero a un nivel personal, jugó un papel muy importante para establecer la fundación del equipo Williams. Fue un hombre inteligente y talentoso y su perdida será muy sentida por todos los que le conocimos", dijo Frank Williams en un comunicado.

"La primera vez que conocí a Max fue en 1960, cuando llegó al automovilismo como piloto. Preparé su coche para la Fórmula 2 y aunque nunca fue el más rápido, siempre fue muy inteligente. Una vez que se retiró seguimos trabajando juntos. El equipo Williams no hubiera logrado lo que consiguió si no fuera por la ayuda de Max en los primeros días y siempre le estaré agradecido por ello", añadió.

Williams apuntó que tuvo muchos enfrentamientos con Mosley cuando este era presidente de la FIA, pero apuntó que siempre estaba dispuesto a hablarlo con sinceridad y al intercambio de opiniones.

"Llevó el deporte a una nueva era, caracterizada por la mejora en la seguridad y la innovación tecnológica. Mis pensamientos y los de la familia Williams están con su familia y sus amigos en estos duros tiempos", afirmó Williams. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA