Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Alonso: "No pudo ser (la victoria de Sainz) pero ya llegará en el futuro"

Por Meridiano

Domingo, 23 de mayo de 2021 a las 10:03 am

El español Fernando Alonso (Alpine), que acabó decimotercero el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo que la victoria de su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) "no pudo ser, pero llegará seguro".

Sainz acabó segundo una carrera que ganó su excompañero holandés Max Verstappen (Red Bull) y en la que firmó su tercer podio en F1, el primero con Ferrari, escudería en la que el doble campeón mundial asturiano pilotó durante cinco temporadas.

"En Mónaco es difícil adelantar, así que ayer, cuando (Sainz) hizo cuarto en la calificación, parecía que se le escapaba la posibilidad del podio", opinó Alonso este domingo en Mónaco, en declaraciones al canal de televisión DAZN.

"Pero hoy, después de lo de (el finlandés Valtteri) Bottas y de (el monegasco Charles) Leclerc, sabía que iba segundo, lo veía por la pantalla", añadió el genial piloto asturiano, que logró dos de sus 32 victorias en F1 (todas las que cuenta España) en Mónaco: en 2006, el año que revalidó título con Renault; y en 2007, con McLaren.

"Si fallaba (el holandés Max) Verstappen (Red Bull) ganaba. No pudo ser (la victoria), pero ya llegará en el futuro", indicó Alonso, que se mostró contento "con la carrera", pero no con las prestaciones de su monoplaza.

"La verdad es que estoy contento con la carrera, porque pasar del 17 al 13 en Mónaco es difícil", opinó el ovetense.

"Gané dos posiciones en la arrancada, sobre (el japonés Yuki) Tsunoda (Alpha Tauri) y (el inglés George) Russell (Williams), a los que pasé en la curva tres. Así que lo que se podía hacer, se hizo", declaró.

"Pero ha sido decepcionante todo el fin de semana, en cuanto a prestaciones", puntualizó Alonso este domingo en las calles de Montecarlo después de acabar decimotercero el quinto Gran Premio del año. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA