Redacción Meridiano
Kimi Räikkönen se mantiene optimista a pesar de los resultados conseguidos por Ferrari en el inicio de la temporada de Fórmula 1, después de estar más lejos de los Mercedes de lo que esperaban.
Ferrari tuvo su primera oportunidad de ganar protagonismo en el Gran Premio de Australia, donde adelantaron en la salida a las “Flechas de Plata” y tuvieron opciones de conseguir el 1-2, pero por problemas en el auto del finlandés y no plantear una estrategia para Vettel se quedaron sin opciones de obtener algo más que un tercer puesto.
Räikkönen ofreció unas declaraciones en la rueda de prensa previa al GP de España sobre lo que podrían conseguir en las 17 carreras restantes. “Si nos fijamos en cuántos puntos quedan, no estamos nada lejos de la cabeza. Lo hacemos lo mejor posible todos y cada uno de los fines de semana y siempre es fácil decir a posteriori 'y si...', pero esto es lo que hemos conseguido hasta ahora", comentó.
Kimi considera que los resultados obtenidos en las primeras cuatro citas no refleja el nivel y están más cerca de los Mercedes. “Obviamente, no es aún donde queremos estar, desafiar a Mercedes cada fin de semana en carrera. No creo que estemos tan lejos como algunos resultados indican; si se mira puramente a algunos resultados, no es siempre veraz. Hay trabajo por hacer, pero está lejos de ser un desastre", afirmó.
Los problemas de fiabilidad han sido la principal consecuencia de que Ferrari no haya sumado su primera victoria en cuatro carreras hasta los momentos. "Cada equipo tiene algo de presión de ellos para intentar mejorar, y también desde fuera. En cualquier área, las cosas pueden ir mal y lo hemos visto con ellos, con nosotros y también con otros equipos. Siempre estamos empujando los límites, y a veces las cosas van mal", finalizó.
Información de LaF1
2016-05-12
